Arte y Estética

En la sexta jornada de nuestra semana dedicada a la mujer y la cultura, la historiadora del arte, Irene Adell Sánchez, nos presenta con una reflexión sobre la figura de la mujer a través de la obra de Francisco de Goya y Federico García Lorca.

En la quinta jornada de la semana dedicada a la mujer y la cultura, la historiadora del arte, profesora de informática y maestra de juego Jana María Pérez Romero escribe sobre la mujer y el mundo del videojuego. Una reflexión y opinión profesional y crítica, la cual encuentra sus raíces en la propia experiencia.

En la cuarta jornada de nuestra semana dedicado a la mujer y la cultura, la historiadora del arte, conservadora y restauradora conocida en redes como La Borrominesca, nos muestra una breve crítica a la figura y obra de la fotógrafa Francesca Woodman.

En la tercera jornada de la semana dedicada a la mujer y la cultura, Historiadora del Arte y gestora cultural, María Santandreu, nos habla de dos proyectos culturales para mujeres presas en España: A las olvidadas e Impresas.

El historiador del arte Luis Rodríguez Callejón, nos presenta un artículo breve que traza las líneas paralelas entre Andy Warhol y C. Tangana; dos celebrities alejados en el tiempo pero cercanos en su filosofía.