Ilustración y Diseño

Nuestra selección de ilustraciones y diseños de todos los usuarios. ¡Tú también puedes enviar el tuyo!



'Desde mi balcón al vuestro: la Placeta del Hogar'

Desde mi "balcón" al vuestro - ¡Feliz Fiesta de las Cruces!

Hoy desde casa participo en una tradición que no es mía pero la cual siento como tal; una tradición de la que he tenido el placer de beber durante estos 5 años que llevo viviendo en Granada.

Este 3 de Mayo se celebra el día de 'La Vera Cruz'; día que encuentra sus raíces hacia el año 326 dC. cuando la emperatriz Helena de Constantinopla (Santa Elena) emprendió una expedición para encontrar la Santa Cruz donde Cristo fue crucificado.

Sé que hoy no contemplaremos esas placetas y cármenes llenos de geranios y claveles, frutas cítricas, mantones bordados de lunares y rosas, objetos artesanales de mimbre y cobre, cruces coloridas que desprenden aromas o música tradicional.
Sé que hoy no veremos a las calles llenas de niños corriendo, señoras bailando, jóvenes celebrando y familias disfrutando del sol y de las terrazas.

Pero hagamos de éste Día de la Cruz de Mayo (y Día de la Madre) un día donde sí contemplemos la alegría de un sol que brilla, la paz de unas calles tranquilas sin conflicto bélico, el amor que compartimos con nuestros seres queridos y las ganas de volver al mundo para comérnoslo.

Hagamos de éste día un día donde volvamos a ver lo importante de lo simbólico, la historia detrás del arte, la pervivencia de lo espiritual de una alegoría, el significado de nuestro patrimonio histórico y la trascendencia de nuestra resiliencia actual.

¡Ánimo a todos los que sentimos Granada, Andalucía o España como nuestro hogar!

- Mnemosina