Entrevista a Alejandro Vergara: "La gente tiene derecho a ver el arte como quiera".

Alejandro Vergara. Imagen: museodelprado.es
Alejandro Vergara. Imagen: museodelprado.es

La Dosis ha tenido el placer de contar con la colaboración de Alejandro Vergara, Jefe de Conservación de Pintura Flamenca y Escuelas del Norte hasta 1700 en el Museo Nacional del Prado, quien nos prestó de su tiempo para discutir acerca de temas actuales en torno a la Historia del Arte y sobre la reapertura condicionada de museos. Del mismo modo, Alejandro nos habló sobre su especialidad, la pintura flamenca, de la cual repasamos diversos artistas y visualizamos exquisitos detalles de sus pinturas. Literatura, cine y alguna que otra anécdota... una conversación que ningún aficionado del arte debería perderse. 

A continuación, procedemos a exponeros los distintos fragmentos de la entrevista. Si deseáis ver el vídeo completo, podéis encontrarlo en nuestro canal de YouTube, al cual podréis acceder haciendo click en el botón inferior.


Sobre la reapertura de museos 


¿Cómo afectará la pandemia al panorama cultural?


¿Cuál es la labor de un Conservador?


Acerca de la Pintura Flamenca


Examinando detalles de Brueghel


Cine y Literatura como vías hacia el Arte

Si no queréis perderos la entrevista completa, no olvidéis echarle un vistazo al vídeo íntegro en nuestro canal. 

Para concluir, cabe destacar que Alejandro abrió un canal de YouTube durante el confinamiento, en el cual habla sobre "historias de cuadros", y que recomendamos encarecidamente echar un vistazo. 

Editado por Iván Trujillano