Mario Martagón: "Soy una mierda de artista, písame y derrapa". Poesía.

El autor Mario Martagón nos presenta, junto a sus pinturas, dos de sus poemas: "Soy una mierda de artista, písame y derrapa" y "Creo que me voy a rapar".

"Reencuentro pictórico", Mario Martagón.
"Reencuentro pictórico", Mario Martagón.

"Soy una mierda de artista, písame y derrapa"


No quiero ser un artista serio, no quiero. Tanto formalizar arte lo deforma, crear tanta arista puede hacer que se te acabe clavando alguna en el ojo. No me apetece la desolación de quererse compacto en algo tan inmenso, es imposible. Teorizar va antes o después del sexo, durante le hace perder toda naturalidad. El artista es apetencia, si me angustia el proceso no lo voy a hacer, prefiero no hacerlo. Crear arte sobre sufrimiento libera, no duele, no te debe doler, entonces se convierte en simple vómito lleno de bilis.

No quiero medir ni que me midan, quiero sentir y que me sientan. La manera debe ser personal, propia. No voy a regurgitaros nada en vuestras gargantas para que sea sencillo y fácil de tragar, porque no sabrá a nada ni para vosotros ni para mí. Masticad, masticadme y sacad todo jugo posible, creced mordiendo, aletead en la caída y ya conseguiréis planear y volar, al menos intentadlo. Sólo os pido que no me obliguéis a llevar a nadie en mi vuelo, porque el peso me hará caer, y desde el suelo sólo hay grietas que me llevan a más grietas, y la grieta me oprime, me cierra, me coarta, me guía... y yo prefiero perderme.


"Exprime tu mejor sonrisa", Mario Martagón.
"Exprime tu mejor sonrisa", Mario Martagón.

"Creo que me voy a rapar"


Tanto estiércol alrededor
y no consigo ver más allá;
no me crezco.

La raíz se está atascando,
la uña me está hiriendo.
Las puntas se sacrifican, 
lo llaman saneamiento.

Hay tanto olor en la flor
y a mí no se me escapa el aliento,
hay tanta mosca
y tanto tonto con el hocico abierto.

Al final, la peluca promete más picor que acogimiento


Mario Martagón

Editado por Iván Trujillano

@dosiskafkiana