Mario Martagón: "Citas recogidas de una conversación polícroma". Artes plásticas.

El artista Mario Martagón nos presenta su serie "Citas recogidas de una conversación polícroma"pintura escultura, pasión y crudeza, color y volumen, vehemencia y sinceridad, imagen y diálogo.

"Si tengo que identificarme en un estilo, diría que en el expresionismo surrealista y poético".

Y a ti, ¿qué te dice?


"No busco ningún tipo de exaltación, lo he dicho y lo diré, 

soy una mierda de artista, no quiero formalizarme en lo que hoy día

se considera artista".


SOBRE MI OBRA

Si tengo que definir lo que hago, como artista, diría que se resume en querer tumbarme alrededor de la multitud, una multitud a la que no le importa estar alrededor mío, aun sin saberlo, y que en medio de todo eso podamos estar a gusto. Algunos me mirarán, se preguntarán qué pienso, que por qué hago lo que hago, y puede que un puñado se tumbe para intentar sentir lo mismo que yo, otros tantos ni siquiera les importará quién soy ni por qué estoy ahí, pero no tendrán problema sobre ello. Con eso me basta. 

No busco ningún tipo de exaltación, lo he dicho y lo diré, soy una mierda de artista, no quiero formalizarme en lo que hoy día se considera artista; no quiero formalizarme en nada, me gusta lo deforme, me siento más cómodo si puedo elegir el hueco donde sentarme o el golfo donde desembocar. Sólo quiero sentir la música que se entona a mi alrededor, sentirla vuestra y mía, quiero eructar y que si a alguien le gusta, que eructe él también; quiero escuchar a alguien eructar y que si a mí me gusta, eructar yo también, pero a mi manera y él a la suya, eso es lo bonito de eructar.

"En mi obra, título y pintura son uno; ninguno es más que el otro"

Me gusta sobremanera que alguien tenga intención de contar algo y lo cuente, lo cuente con enorme intención. Quiero que quieran contar algo, si cuentas sin querer o no cuentas nada, sin intención, qué coño haces, límpiate el culo y disfruta de lo que cuentan los demás. 

En mi obra, título y pintura son uno, ninguno es más que el otro, ambos se apoyan y me ayudan a desarrollar la idea; quizá no deje el plato vacío al comer, pero vomito de buena gana en todo lo que tengo oportunidad.


"No tengo por objeto expresar la belleza únicamente, yo sólo intento cultivar mis ideas lanzándolas como semillas"


En definitiva, no tengo por objeto expresar la belleza únicamente, yo sólo intento cultivar mis ideas lanzándolas como semillas en cualquier sitio que puedan arraigar, esperando que salgan para nutrirme de ellas, el que quiera probarlas que arranque un trozo y muerda.

Si tengo que identificarme en un estilo, diría que en el expresionismo surrealista y poético.

Mario Martagón



BIOGRAFÍA

No tenía intención, pero me dieron a nacer el 25/8/1997 en Mahón, Menorca, y he vivido desde que tengo uso de razón en La Puebla de Cazalla, Sevilla, una vez más sin intención de ello, pero tampoco me quejo. Hasta hoy, la mayoría de lo que he hecho no importa demasiado, excepto si eres yo, así que me lo ahorraré, simplemente diré que me falta un 2,5% para tener el título de Bellas Artes de la universidad de Sevilla.

Puedo decir también que he participado en un par de exposiciones, ambas colectivas, me ha atropellado un tussam, llevo una revista digital llamada Colirio S/v que funciona cuando buenamente puede, he escrito y pintado más de lo que podría recordar ahora mismo, por mala memoria no por otra cosa, y poco más, como he dicho antes, el resto de cosas no tienen importancia en estos momentos.

Actualmente busco trabajo.



Editado por Isabella S. Casto