Poema del día: "Mi duende", de Paola Tomasi. Poesía.

"Mi duende" es uno de los poemas que figuran en "Todo lo que pudimos decirnos", de Paola Tomasi, un poemario que trata sobre el proceso de duelo y sus fases.

"Calliope, Musa de la Poesía Épica", Charles Meynier (1789-1800).
"Calliope, Musa de la Poesía Épica", Charles Meynier (1789-1800).

Sobre la autora


Paola Tomasi nace en Carabanchel (Madrid), el 13 de febrero de 1993. Pasó su niñez entre Noez (Toledo) y Griñón (Madrid), pueblos a los que tiene un cariño especial. Su madre siempre ha sido su referente en las artes y valora todas sus vertientes desde que era una niña.
A sus 27 años no quiere guardar más versos en su cuaderno y ha decidido compartir su poesía en redes sociales como Instagram, además de lanzarse a publicar su primer libro, "Todo lo que pudimos decirnos"

Este poemario, hasta el momento el único publicado por la autora, nos habla sobre el proceso de duelo y sus distintas fases. Así como lo describe Paola en Casa del Libro:


Siempre falta tiempo para decirnos. Falta tiempo para besarnos, para abrazarnos, para querernos. Más tiempo falta cuando alguien se va antes de tiempo, cuando quedó tanto por decirnos. Por eso nace este libro. Porque nunca fue justo dejarme con la palabra en la boca, porque no tengo a quién culpar por ello y solo me quedó escribir. Este libro avanza por las fases de un duelo en forma de versos y ha sido la única forma de sanar, aunque no del todo.

Portada de "Todo lo que pudimos decirnos", de Paola Tomasi.
Portada de "Todo lo que pudimos decirnos", de Paola Tomasi.

Puedes leer las reseñas de "Todo lo que pudimos decirnos", así como comprar el libro en el link superior.


"El duende"

Dicen que tengo un duende

que maneja mis manos

y que cuando lo hace

los sauces no lloran,

los poetas recitan

y las notas afinan.

No es un cumplido.

Es una pena.

O quizás un poema.

Pero es la única manera

de mantenerme a salvo.

Paola Tomasi


Editado por Iván Trujillano