Relato del día: "La 3ª Dimensión", de Alberto Martínez. Microrrelato.

"La 3ª dimensión" es uno de los múltiples relatos que podemos encontrar en Un ciervo en la carretera, una magnífica recopilación de cuentos del autor Alberto Martínez

"Negro más blanco", Adolph Gottlieb (1960). Reina Sofía.
"Negro más blanco", Adolph Gottlieb (1960). Reina Sofía.

"La 3ª dimensión. Caso práctico".


Dado un punto en un plano. Llamamos a ese punto José Antonio Corominas. José Antonio Corominas es un niño aplicado, que ha heredado cierto aire de besugo de su padre, el conserje José Antonio, también llamado el conserje Cuatro Ojos en el colegio de los padres escolapios. Hoy es el primer día que el niño José Antonio va solo a la iglesia. Su madre le ha dicho que, antes de cruzar la calle, tiene que mirar a derecha e izquierda. Su abuela le ha dicho que, antes de cruzar la calle, tiene que mirar a derecha e izquierda. El kiosquero miope de la esquina le ha dicho que, antes de cruzar la calle, tiene que comprarle un paquete de cromos de la liga, y que luego, si quiere, puede mirar a derecha e izquierda, y hasta debajo de los bancos. José Antonio es un niño obediente, con el pelo repeinado y los cromos asomándole del bolsillo. Cuando va a cruzar la calle, mira hacia la derecha, mira hacia la izquierda... y le cae un tiesto en la cabeza.


Domingo Alberto Martínez


Descarga el e-book Un ciervo en la carretera gratis, por tiempo limitado, o compra la versión en papel (tapa blanda) aquí.

Editado por Iván Trujillano